jueves, 14 de febrero de 2013

AL DESCUBIERTO: BÉCQUER Y ESE SENTIMIENTO

Damas de la Glorieta de Bécquer, Sevilla.
RIMA X

Los invisibles átomos del aire
en derredor palpitan y se inflaman,
el cielo se deshace en rayos de oro,
la tierra se estremece alborozada.
Oigo flotando en olas de armonías
rumor de besos y batir de alas,
mis párpados se cierran... ¿Qué sucede?
¡Es el amor que pasa!





¡Feliz Día!, tengas pareja o no, al menos es capaz de hacernos recordar ese sentimiento tan universal que el poeta Gustavo Adolfo Bécquer supo plasmar sobre el papel de manera tan sublime.

No traigo recetas, solo sus Rimas para recordar a aquellos que esperan o están desencantados que miren a su alrededor y manifiesten este sentimiento a padres, hermanos, sobrinos, amigos….que siempre, siempre lo agradecerán pues como escribió el poeta:


RIMA IX

Besa el aura que gime blandamente
las leves ondas que jugando riza;
el sol besa a la nube en occidente
y de púrpura y oro la matiza;
la llama en derredor del tronco ardiente
por besar a otra llama se desliza;
y hasta el sauce, inclinándose a su peso,
al río que le besa, vuelve un beso.

Y claro que no me olvido, igual que el gran poeta sevillano fue capaz de elevar en sus Rimas a su amada supo engrandecer también el desencuentro de los amantes, los cuales, quizás quieran celebrar hoy su particular día de los abandonados…



Alegoría del "Amor herido" en la Glorieta de Bécquer.


RIMA XLIX

Alguna vez la encuentro por el mundo
y pasa junto a mí,
y pasa sonriéndose y yo digo:
¿cómo puede reír?
Luego asoma a mi labio otra sonrisa,
máscara del dolor,
y entonces pienso: Acaso ella se ríe
como me río yo.






Hasta luego, Vela.

1 comentario:

  1. Sea el día de san Valentín o no, siempre es un placer leer a Bécquer.
    Besines,

    ResponderEliminar