viernes, 21 de febrero de 2014

"EL FRANCOTIRADOR PACIENTE", de Arturo Pérez-Reverte

Aproximadamente al año de publicarse su último libro salió este nuevo título del autor Arturo Pérez-Reverte que hoy os dejo al descubierto “El francotirador paciente”.

La novela arranca cuando la protagonista Alejandra Varela, Lex, recibe un nuevo encargo del editor Mauricio Bosque como especialista en arte urbano.
Sin embargo, el nuevo trabajo será especialmente difícil, tendrá que lograr que uno de los grafiteros más reconocidos y escurridizos, Sniper, se preste a colaborar en una biografía sobre su obra, esto implicará revelar por fin su paradero y sobre todo su rostro pues son muy pocos los que conocen su verdadera identidad.

Siguiendo la pista de Sniper el lector acompañará a Lex por las ciudades de Madrid, Lisboa, Verona y Nápoles donde están las legendarias actuaciones del grafitero: la Fundación de José Saramago, el balcón de Julieta…todas ellas rubricadas con la inquietante firma del grafitero, una mira telescópica de francotirador.

A medida que Lex va acercándose a Sniper puede comprobar que cuenta con una multitud de fieles seguidores dispuestos a mantener su privacidad y a dejarse arrastrar en aquellas intervenciones callejeras que proponga por peligrosas que sean, siempre al límite y a veces con trágicos finales y es que Sniper ha dejado en el camino algún que otro cadáver.

Guerrilla urbana, intervenciones, bombardeos…el lenguaje grafitero está plagado de términos bélicos, códigos y entresijos que el lector irá conocido a lo largo del relato. Se trata de todo un mundo desconocido que Arturo Pérez-Reverte maneja hábilmente mientras mantiene el suspense y la intriga en una trama emocionante con alguna que otra sorpresa para el lector.

“El francotirador paciente” es una historia que se lee de una vez, rápida, directa como un grafiti, donde su autor además vuelve a cargar las tintas para realizar una denuncia social esta vez sobre el arte pues tal y como dice Sniper:

“El arte moderno no es cultura es moda social”

Hasta luego, Vela.

Ficha Técnica:
Editorial: ALFAGUARA                                            
Año de edición: 2013
Nº páginas: 312 páginas

2 comentarios:

  1. Tedngo ganas de darle una oportunidad a este autor. No sé si será con este o con al anterior. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. El anterior me gustó más y de todos sus títulos me quedo sin duda con El maestro de esgrima...así que, anímate!!.

    Un abrazo, Vela.

    ResponderEliminar