lunes, 2 de noviembre de 2015

"JEZABEL", de Irène Némirovsky

No es intencionado pero fruto del ritmo diario me acerco a libros breves pero intensos, lecturas que dejan un cierto poso como el libro que hoy os dejo al descubierto, “Jezabel”, de Irène Némirovsky.

La historia arranca con el juicio de Gladys Eysenach, mujer de la alta sociedad, viuda y rica, acusada del asesinato de su joven amante Bernard Martin, joven estudiante de apenas veinte años. Durante el juicio iremos conociendo la vida de Gladys, envidiada y deseada, la expectación por todo lo sórdido que rodea su vida es enorme y el público espera una sentencia ejemplar.

En el trascurso del juicio primero y una vez conocida la sentencia a cinco años de prisión, el lector conocerá más detalles de la vida de Gladys, pues se produce un salto al pasado en el relato para acercarnos a la historia personalísima de una mujer que no se resiste a volverse invisible, un retrato femenino duro de una mujer gobernada por la apariencia física y el estatus en un París decadente y lleno de excesos de la época de entreguerras. 
Conoceremos a la mujer de la alta sociedad, frívola y caprichosa, superviviente de una guerra que en el trascurso de su alocada vida va desarrollando una necesidad obsesiva de sentirse amada que la vuelve egoísta e incapaz de vencer lo irremediable, el paso del tiempo.

El resultado es un relato corto y brillante, una historia muy adictiva llena de grandes reflexiones y a la vez dinámica gracias a la gran capacidad narradora de Irène Némisorvsky, quien con una prosa cuidada, será capaz de plasmar toda una época y dibujar magistralmente una protagonista que dicen recuerdan a su propia madre.

Por todo ello, os recomiendo que os adentréis en el mundo de esta escritora y una buena opción es este libro tan interesante.

Hasta luego, Vela.

Ficha Técnica:
Editorial: EDICIONES SALAMANDRA                              
Año de Edición: 2012
Páginas N °: 190 Páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario