domingo, 6 de noviembre de 2016

"UN REGALO QUE NO ESPERABAS", de Daniel Glattauer

Y de repente disfruté de un puente inesperado y allá que me lancé, abrumada por la cantidad de comentarios vuelvo para resolver el libro propuesto.
Ahora más en serio, surgió la oportunidad de descansar unos días y olvidé todo lo demás pero ya es hora que descubramos ese título, se trata de “Un regalo inesperado”, de Daniel Glattauer.

A partir de una serie de sucesos reales conocidos como “milagro de Brunswick” que ocurrieron en el año 2011, Daniel Glattauer nos propone una preciosa historia, sencilla y capaz de mostrar sin excesivos dramatismos una realidad muy cercana.

La historia arranca con nuestro protagonista Gerold Plassck presentándonos a su hijo Manuel, todo un desconocido para él, mientras nos acerca a su mediocre vida como periodista del “Tag für Tag” un periódico gratuito donde se ha instalado sin implicarse, sin trabajar demasiado en esa rutina que no pretende abandonar. El resto de su rutina lo completan un grupo de amigos con los que se reúne en el Zoltan’s Bar para beberse el resto del día.

Desde luego es un personaje que despierta excesivas fobias que se irán destruyendo a medida que el lector avance en el relato. Daniel Glattauer escribe un precioso cuento ó fábula lleno de sentimientos y autenticidad con ese estilo tan propio lleno de diálogos brillantes que arrancan sonrisas al lector.

Entretenida y reflexiva el autor logra hacernos sentir bien, el milagro tendréis que buscarlo vosotros entre sus página pues seguro que si os acercáis a la historia la disfrutaréis.

Hasta luego, Vela.

Ficha Técnica:

Editorial: EDITORIAL ALFAGUARA, S.A.                            
Año de Edición: 2015
Páginas N °: 331 Páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario