domingo, 4 de junio de 2017

"LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS", de David Foenkinos

Ya es hora de revelar el título del libro que os adelanté. Se trata del nuevo título de un autor que me parece peculiar, siempre sorprende al lector y es innegable la capacidad que tiene para reinventarse. 
El libro se titula ”La biblioteca de los libros rechazados”, de David Foenkinos.

El libro arranca contándonos una historia muy peculiar del escritor Richard Brautigan quien, tendréis que averiguar sus avatares leyéndolo, decide dar una oportunidad a todos aquellos relatos, novelas que un día fueron rechazados por la editoriales, quiere darles un final más digno, a su parecer y surge así, la idea de una biblioteca donde los autores puedan depositar sus textos.
Esta extraña biblioteca servirá de inspiración para un bibliotecario Jean-Pierre Gourvec, que hará lo mismo en su pequeña biblioteca de Crozon (Bretaña), donde empezará a admitir todos aquellos manuscritos rechazados siempre que el autor viaje hasta allí para depositarlos.

El misterio arranca cuando cierto día cuando nuestra protagonista, ¿realmente lo es?, vuelve al pueblo para visitar a sus padres con su flamante novio escritor y llevada por la curiosidad decide conocer la historia de los libros rechazados de primera mano. Y allí, entre textos olvidados y gracias a su gran olfato editorial descubrirá una obra maestra “Las últimas horas de una historia de amor” escrita por Henri Pick, que regentaba una pizzería en el pueblo junto a su mujer, actualmente su viuda.
En pocos meses este libro se convierte en todo un fenómeno de ventas mientras cambia la vida de todos los que tengan relación con él. Entrará entonces en escena el periodista Jean-Michel Rouche, quien pone en duda toda la rocambolesca historia sospechando de la existencia de una trama editorial detrás de la novela.

La historia se transforma así en un thriller sobre el misterio de un manuscrito olvidado y además rechazado mientras el autor hábilmente realiza una ácida crítica a las editoriales.
David Foekinos logra un relato hilarante, romántico, mordaz y muy crítico con ese mundo editorial capaz de encumbrar y olvidar por igual. 
Destacable además el amor por la literatura de su autor, se destila durante todo el relato y se lo recuerda constantemente al lector para que no olvide como un solo libro puede cambiar su vida.

Hasta luego, Vela.

Ficha Técnica:
Editorial: ALFAGUARA, S.A.                          
Año de Edición: 2017
Nº pág.: 288 páginas 

2 comentarios:

  1. Ya era hora...tomo nota del titulo y ya comentáremos!!!!
    Besos!!!!!@

    IVAN FUTBOLERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar!!!!
      Besos!!!

      Eliminar