domingo, 30 de julio de 2017

"FRIDA KHALO. UNA BIOGRAFÍA", de María Hesse

Termina la semana y tenemos un libro pendiente…¿Y quién era ella?, no podía incluir su nombre en las pocas líneas de la introducción del libro que os adelanté porque entonces dónde quedaba el misterio. Como ya están las cartas levantadas no alargo más el tema. El libro que hoy os dejo al descubierto no es otro que ”Frida Khalo. Una biografía”, de María Hesse.

La pregunta que planteaba la introducción del libro no es baladí, se ha escrito mucho sobre esta mujer, sobre su obra, su amor por Diego Rivera, su dolor…la autora encontró su respuesta en forma de libro ilustrado creando una preciosa biografía diferente.

“Pies para que os quiero si tengo alas para volar”

Frida Khalo


María Hesse nos acerca a la vida de Frida Khalo a través de un precioso libro ilustrado salpicado de frases del diario de la propia Frida así como, la reinterpretación de sus obras más significativas. El resultado es un libro lleno de color, vivo que pone de manifiesto por un lado las ganas de vivir de esta mujer así como, la intensidad como vivía. El equilibrio perpetuo entre el dolor obsesivo del amor y el físico de su propio cuerpo que acabaron consumiéndola.

María Hesse no realiza ninguna interpretación de la obra de Frida, se limita a acercarnos a los grandes episodios que marcaron su vida a través de bellas ilustraciones, más amables, que cuidan la estética tan conocida de Frida sin recrearse en la crudeza de la obra de la pintora mexicana.

En definitiva, María Hesse logra que el lector se acerque a la historia de una mujer que fue sobre todo pura vida capaz de sufrir y disfrutar al máximo, lo hace con un libro que rebosa vitalidad perfecto homenaje para una mujer que fue pura vida.



Hasta luego, Vela.

Ficha Técnica:
Editorial: LUMEN.                          
Año de Edición: 2017
Nº pág: 148 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario