domingo, 1 de octubre de 2017

LA PÁGINA Nº 9 # 13

Cómo pasa el tiempo, terminamos otra semana más y empezamos nuevo mes, estamos en otoño aunque las temperaturas nos engañen. Hoy os dejo un comienzo de otro libro de mi maleta veraniega, sí que lejano ya el sol de agosto y por otro lado menos mal!!

En fin, dejemos los preámbulos y aquí está lo prometido:

1

“Nos han despertado en mitad de la noche a gritos porque nos espera un nuevo viaje. Nicolás se ha levantado, ha abierto la puerta y a través de ella, semicerrada (yo aún en camisón, el Nene asustado y confuso), ha hablado con el comisario Yurovski.
—¿Qué ocurre?
—Nada, no se preocupen, no se alteren. Obedezcan con la mayor presteza posible y todo saldrá bien.
El Ejército Blanco, el nuestro, se aproxima. Temen que en los enfrentamientos entre los Rojos del pueblo y los Blancos, los primeros tomen represalias contra nosotros. Nos llevan, por nuestra seguridad, a otro emplazamiento, y para ello nos esperan en el sótano de la casa dentro de un cuarto de hora.
Ni con nuestros mejores deseos podríamos estar abajo en quince minutos. Mi marido está despertando a las niñas, y Alexis y yo nos vestimos con calma, como podemos, como un par de inválidos. Si se cruzan nuestras miradas, sonreímos. Ya estamos acostumbrados a los viajes secretos, a que nos muevan como si fuéramos peones esenciales para un juego de ajedrez entre Blancos y Rojos”.
Bueno como leéis se trata de un comienzo lleno de datos reveladores que he preferido dejar porque eliminarlos dejaría un texto bastante ridículo. ¿Os suena?, esta vez la temática es obvia pero y ¿el título?...como ya sabéis será descubierto la próxima semana!


Hasta luego, Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario