domingo, 12 de noviembre de 2017

"LA PÁGINA NÚMERO 9 # 15"

Buenas!, cómo han sido estas semanas, a mí me han faltado horas y eso que teníamos un día festivo. En fin, os traigo una nueva propuesta de libro para que lo adivinéis y os animéis a contarme algo, dice así:

 “-¡Entra de una vez o empezamos sin ti!
Julia se introdujo casi reptando en la tienda hecha con sábanas que sus cuatro compañeras habían levantado entre las camas del dormitorio compartido. La llama de la vela central tembló, como saludándola. Buscó dónde sentarse, y Lolita, que siempre estaba atenta a todo, le hizo un hueco a su lado. Julia acomodó los faldones de su camisón, que en realidad era una vieja y raída combinación de percal de color crudo. Dejó caer la mano como por descuido sobre el agujero que había descubierto a un palmo del dobladillo. Le daba vergüenza: aquella prenda era lo único que tenía para dormir. Sus compañeras, en cambio, llevaban camisones bonitos, de tejidos finos, estampados o de colores, adornados con entredoses y cintas. Ropas de niñas ricas. Lo que ella no era. Trató de apaciguar su respiración mientras las demás la miraban, esperando.”

¿Os suenan estas líneas que os adelanto?
Bueno, en estas pocas frases situamos una acción en un lugar muy concreto, ¿lo habéis adivinado ya?, ¿y leído?...todo lo descubriremos la próxima semana!


Hasta luego, Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario