domingo, 4 de febrero de 2018

"EL FUEGO INVISIBLE", de Javier Sierra

Revueltas han estado las visitas está semana, mis días también y ¿los vuestros?. No recuerdo tanto movimiento por un inicio de libro anteriormente y sospecho que el motivo es que este comienzo era un secreto a voces, igual me equivoco. En fin, no alargo más la resolución y sí, me apetecía arrancar el año con el Premio Planeta 2017, se trata pues de “El fuego invisible”, de Javier Sierra.

Reconozco que es un autor que sigo y trato de leer porque es un tema que me fascina desde su ya lejana “Las puertas templarias” hasta este flamante premio que deseaba leer más que nunca.

Si conocéis algo de la obra de Javier Sierra imagino que comprenderéis que mi reseña será bastante criptica pues el misterio que nos propone tendréis que averiguarlo leyendo y ¿ya está?, venga os cuento algo más.

En busca de una de las reliquias más antiguas y polémicas de toda la Historia – el Santo Grial – el autor sumerge al protagonista David Salas y por supuesto al lector, en un auténtico debate sobre la invención prolífica de reliquias de una época como fue la Edad Media y la realidad de ciertos lugares de la geografía española donde se encuentran iglesias, crismones y una arquitectura románica para iniciados que el hombre moderno trata de interpretar.

Nuestro protagonista David Salas, nieto del escritor José Salas, es un prestigioso lingüista del Trinity College que recibe por encargo viajar a Madrid para buscar ciertos libros antiguos. Una vez allí una antigua amiga de su abuelo, la escritora de suspense Victoria Goodman aprovechará sus conocimientos para introducirlo en su escuela de literatura experimental denominada La Montaña Artificial y embarcarlo a su vez, en una búsqueda de siglos junto con el grupo que ella ha reclutado.

Junto con David Salas recorreremos zona de los pirineos como Jaca, Barcelona, Valencia y Madrid descubriendo junto con el protagonista lugares de nuestra geografía “especiales” e inspiradores con una energía que desde siglos grandes hombres han conocido y utilizado para ciertos fieles.

Javier Sierra siempre me sorprende y me intriga provocándome más dudas así como, muchas preguntas. La historia que propone está muy documentada y me ha sorprendido especialmente la referencia de los médiums como fuente para la creación de muchos grandes escritores…¿intrigados? pues acercaros al libro porque sólo he esbozado el misterio del ese “fuego invisible”.

Hasta luego, Vela.

Ficha Técnica:
PREMIO PLANETA 2017
Editorial: EDITORIAL PLANETA, S.A.                       
Año de Edición: 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario